PARA SER COMO NUESTRO PADRE CELESTIAL, JESÚS NOS ENSEÑA:

Audio del mensaje en Spreaker

Para ser como nuestro Padre Celestial, Jesús nos enseña. Su enseñanza la tenemos escrita en las páginas del Nuevo Testamento, en la Biblia.

Consideremos lo que Jesús nos dice y meditemos en ello. Cada palabra del Señor debe ser escuchada y atendida con seriedad, debemos estar mas que dispuestos a escuchar, Jesús requiere que estemos dispuestos a poner en práctica todo lo que Él dice, porque de eso, depende nuestro bienestar eterno (Mateo 7:24-27).

1. Jesús nos enseña a ser perdonadores.

Mateo 6:12: Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

– Lucas 17:3-4: “Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. 4Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.”

– Mateo 6:14: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial”

2. Jesús nos enseña a amar a nuestros enemigos.

– Mateo 6:44: “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos”

– Juan 13:34:Jesús también nos enseña a amarnos unos a otros como él nos ha amado: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.”

3. Jesús nos enseña hacer el bien a quienes nos aborrecen (Mateo 5:44ss).

– Mateo 5:44-48: “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 

Conclusión:

Para Reflexionar:

“Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” (Mateo 6:46-48).

Audio del mensaje en Spreaker