Vosotros, maridos (1 Pedro 3:7)

Introducción.

Esta es enseñanza para los que son maridos, es decir para quienes tienen mujer, para el que está ligado a mujer (1 Corintios 7:27). Dios quiere que los maridos sean buenos maridos para con sus esposas, el marido que sigue el consejo de Dios beneficiará no solamente a su esposa, sino a él mismo y los suyos, y sus oraciones no tendrán estorbo (1 Pedro 3:7), el marido que trata mal a su esposa no puede estar bien con Dios.

Estas son algunas de las cosas que Dios enseña en su Palabra, la Biblia, para ayudarnos a ser buenos maridos.
1- El marido es cabeza (director) del hogar (Efesios.5:23). Pero el hombre debe reconocer que su mujer es ayuda idónea para él, (Génesis 2.18). Y por ello comparte la dirección del hogar (1 Timoteo 5:14; Tito 2:5).
2- El marido debe amar a su esposa (Efesios 5:25,28-31).
3- El marido debe dar honor (RESPETO) a su esposa (1 Pedro. 3:7).
4- El marido debe ser comprensivo con su esposa (1 Pedro 3:7).
5- El marido no Debe ser áspero con su esposa (Colosenses 3:19).
6- El marido debe recordar y poner en práctica la regla enseñada por Jesús en Mateo 7:12. Si el marido pone en práctica esta regla, podrá resolver desacuerdos con su esposa, y será fiel a ella, y será amable y atento a las necesidades de su esposa.
7- El marido debe proveer un ambiente de paz y armonía en su hogar (Considere: Proverbios 11:29; Proverbios 18:21; Santiago 3:6.)
8- El marido es protector y sustentador de su esposa (Efesios 5:29).
9- El marido debe trabajar con su esposa en criar a sus hijos en la disciplina e instrucción de Señor (Efesios 6:4; Colosenses 3:21).
Conclusión:
Que los que somos maridos nos esforcemos en ser buenos maridos. Pero, no conforme a nuestro criterio, sino conforme al criterio que Dios tiene y ha establecido, y del cual leemos en su santa Palabra. La Biblia.