Iglesia De Cristo

INTRODUCCIÓN

Leamos y aprendamos de la iglesia en el Nuevo Testamento

LA DESIGNACIÓN «Iglesia de Cristo»

Tal designación (iglesia de Cristo) no es un nombre denominacional, ni tampoco es el nombre exclusivo por el cual la Biblia se refiere a la iglesia. Pero no es incorrecto decir IGLESIA DE CRISTO, el adjetivo «de» indica propiedad, así que al decir IGLESIA DE CRISTO estamos diciendo que la iglesia pertenece a Cristo. La designación es correcta porque Cristo dijo «edificaré mi iglesia» (Mateo 16:18). La iglesia de la cual leemos en el Nuevo Testamento es de Cristo, le pertenece a él. Ahora bien, en Hechos 20:28, encontramos otra forma de designar a la iglesia, ahí leemos de la «la iglesia del Señor» La Biblia de las Américas dice «de Dios» en lugar «del Señor». Así que es correcto mencionar estás y otras designaciones que encontramos en el Nuevo Testamento, para referirnos a la iglesia a la cual Cristo por su gracia, añade a todos los que se arrepienten y son bautizados para el perdón de sus pecados (Hechos 2:38,47).

CRISTO ES EL FUNDADOR DE SU IGLESIA
Mateo 16:18, nos informa que Cristo es el fundador de su iglesia, él fue quien la estableció, no es el producto de esfuerzos humanos. Toda iglesia de origen humano no es de Cristo, y no deberíamos querer ser parte de cuerpos religiosos que han sido productos de esfuerzos humanos. Cristo estableció solamente una iglesia, él dijo «mi iglesia» no dijo «mis iglesias». También es importante notar que la iglesia que Cristo ha establecido es una iglesia que no será destruida, Jesús dijo «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», tal no podrá ser la suerte de todas aquellas iglesias que no han sido establecidas por Cristo, ¿Por qué pues querer ser parte de una iglesia que Cristo no edifico o estableció y que no prevalecer.

EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA.
Cristo dijo a Simón Pedro «y sobre esta roca edificaré mi iglesia» (Mateo 16:18). ¿Cuál es la roca o fundamento sobre el cual la iglesia de Cristo fue establecida? El apóstol Pedro declaró «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.» (Mateo 16:16), e inmediatamente después de la declaración o confesión de Pedro Cristo dijo «y sobre esta roca edificaré mi iglesia». El fundamento sobre el cual la iglesia está establecida es el hecho cimentado que justamente Pedro acaba de reconocer, Cristo. Así que no Pedro, sino más bien Cristo es la roca sobre la cual el mismo Cristo fundo o estableció su iglesia ¿Por qué querer ser miembros de una iglesia cuyo fundamento no es Cristo mismo?

CONCLUSIÓN

Gracias a las enseñanzas de Dios que él nos ha dejado contenidas en la Biblia, podemos llegar a saber más de la iglesia que Cristo estableció. Le invito a saber más de la iglesia del Señor por medio de examinar las sagradas Escrituras.