Bienvenidos a Momentos bíblicos, breves mensajes de la Palabra de Dios.
En está oportunidad estaremos leyendo en Malaquías capitulo 3 versículo 7. dice de la siguiente manera:
7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
Cuando Dios confrontó a Israel con sus pecados en tiempos del profeta Malaquías, ellos hicieron la siguiente pregunta ¿En qué hemos de volvernos? (Malaquías 3.7). Esta pregunta manifiesta el intento de Israel de desconocer sus faltas. Es como si ellos dijeran “No hemos hecho nada malo, no sabemos de qué hablas”. Pero ¡Que mal estaban! Que terrible la indiferencia de ellos. La pregunta demuestra la decadencia espiritual de un pueblo que, aunque deseaba ser bendecido por Dios, no estaban dispuesto a reconocer su faltas y a volverse a Dios de corazón.
Lamentablemente es lo que muchos hacemos cuando somos confrontados con nuestros pecados ¿Como tratamos de justificarnos? ¿Qué cosas decimos para desconocer lo malo que hacemos, y cómo los minimizamos? Podemos disfrutar de la comunión con Dios y de todas sus bendiciones, si tan solo nos volvemos a él, pues él promete “…y yo me volveré a vosotros” (Zacarías 1:3).
Gracias por tu atención